Panel japonés

Panel japonés Madrid

Esta es una elección perfecta para separar estancias y hacerlas más independientes, colaborando con una estética con personalidad propia, pero con mucho misticismo y a su vez  buscando algo exótico. Estamos hablando de los paneles japonés. Este es uno de los elementos para ambientes modernos  en cuanto a decoración, buscando la inspiración en la estética japonesa más auténtica. Es una solución muy elegante y minimalista que va a hacer de tu espacio, “un lugar especial” y atemporal.

Podemos utilizar todo tipo de tejidos, texturas y colores combinándolos entre sí  , personalizando los paños del panel japonés incluso imprimiéndolos con imágenes . A nivel de buscar una simetría en la decoración, esa característica es fabulosa. Es una de las últimas vanguardias en decoración. Podemos crear estupendos ambientes relajantes, dando una sensación de privacidad y de poder escoger el nivel de la intimidad de cada momento fabuloso. Además, el hecho de poder hacer esto sin obras es otra de sus ventajas.

Lo mejor es lo bien que queda y lo fácil que resulta adaptarlo a cualquier tipo de decoración que ya tengas en tu espacio. O lugar donde quieras instalarlo. El panel japonés es un sistema que permite ponerlo en todo tipo de ventanas, puertas y grandes superficies acristaladas.

Un complemento que le puedes añadir es una galería metálica para darle otro toque de elegancia superior al que ya tiene por sí solo. Otra de sus mejores características es el tipo de apertura y cierre que tiene .Se puede abrir tanto hacia un lado como al otro o del centro de panel hacia los lados y también que se quede recogidos los paneles al centro. Esto dependerá de las necesidades de cada cliente. El panel japonés o deslizante se puede dividir de 2 a 5 vías esto depende del tamaño de la ventana o puerta y del gusto del cliente.

 

Ventajas de los paneles japoneses

Cómo resumen, podemos destacar varias ventajas que puedes tener en cuenta a la hora de escoger el panel japonés, son las siguientes:

  • Es muy decorativo, por la carga cultural y exótica que tiene. Y a su vez resulta muy elegante a la par que minimalista.
  • Se instala rápido y sin dificultad
  • Y otra de sus ventajas es el tipo de apertura que tiene .Que al ser tan polivalente se adapta a las necesidades de cada espacio.

Los paneles japoneses se pueden dividir en dos grupos

 

Panel japonés técnico

El tipo de tejido que se utiliza es el screen, translúcidos y opacantes de diferentes colores y texturas pudiendo combinarse entre ellos. Otra opción  también es imprimir imágenes. En cuanto a la limpieza y mantenimiento es muy sencilla simplemente con un trapo húmedo y un poco de jabón neutro.

 

Panel japonés tradicional

En esta opción los tejidos son más tradicionales pudiendo utilizarse  visillos lisos o bordados  ,tapicería ,lonetas, opacantes textiles, polipieles entre otros dependiendo de donde se va a instalar y cuál va a ser su función. Teniendo una gran variedad de diseños y una amplia gama de colores. Su mantenimiento es sencillo. Para desmontarlo para su limpieza solo tienes que tirar del velcro y sacar el contrapeso de la parte de abajo y ya está listo para lavar.