Estores Madrid
Los estores es una de las muchas opciones que tenemos de cara a la decoración de cualquier hogar o negocio . Existen varios tipos de estores diferentes, cada uno con sus características, pero con un importante punto en común, la facilidad de montaje y mantenimiento. Esto lo decimos porque son elementos con un alto grado de adaptabilidad, ya que podemos utilizarlo en cualquier espacio y crear el ambiente que más nos interesa, desde algo más moderno hasta un ambiente más de un estilo clásico.
Además de los tipos que hay, existen muchos tejidos que se pueden utilizar . Con una gama muy amplia de colores y una variedad enorme de opciones en cuanto a detalles y texturas , estampados, lisos ,con grecas, etc. Esta es una opción que nos ayuda a encontrar la intimidad que deseamos además de ser una perfecta opción de decoración. Nos ayudan también a controlar la luz del exterior, lo que facilita el control de la iluminación y de la temperatura en el interior.
Ventajas de los estores
Entre las ventajas que podemos citar están las siguientes cuestiones:
-
- Son muy versátiles, además de tener una gran variedad, tanto en tipos como en diseños, lo que hace que sea muy posible encontrar algo que se adapte a tus gustos por completo.
- Se montan de una manera muy sencilla, aunque con eso no te tienes que preocupar en exceso, ya que te ayudamos con todo el proceso.
- Se adaptan a cualquier tipo de tela existente en el mercado, lo que redunda en una mayor versatilidad.
- A nivel de decoración, aportan mucho a un ambiente además de formar una perfecta simbiosis entre decoración y protección.
- Se pueden instalar motores para abrir y cerrar, lo que redunda en su facilidad y comodidad de manejo.
- Son muy elegantes y aportan mucha personalidad a cualquier estancia.
- Los sistemas pueden ser de cuerda o cadena. Y llevan un contrapeso para ponerlo en la parte de abajo de los estores para que queden estirados.
Tipos de estores
Estores con varillas
Estos estores llevan unas varillas metálicas incorporadas, van cosidas de forma horizontal, lo que redunda en la facilidad para recogerlo. Destacan por la sencillez estética y por las formas rectas. Se confecciona con una varilla en su interior dejando una pequeña apertura para poder sacarlas pudiendo así lavar el tejido ,siempre que lo permita, con pliegues de 120 mm a 480 mm. Otra de las características que podemos nombrar es la modernidad que destila, también a nivel decorativo.
Estor Paquete
El aspecto es muy acogedor, ya que la tela es la auténtica protagonista, que cae por su propio peso. La característica principal es que no llevan varillas y que las telas son el lino, el poliéster o el algodón. Esto hace que el recogido sea más natural, menos uniforme que en los estores anteriores.
Estor día y noche
Estos estores están compuestos por dos caídas, una más transparente y otra más opaca, así podrás decidir la cantidad de luz que quieres dejar pasar a la estancia .En cuanto a la decoración tienen un efecto óptico completamente diferente al resto. Van montados en un sistema que te deja un libre movimiento de las dos caídas siendo independientes.
Estor austriaco o veneciano
Este tipo de estor también es conocido como abullonado y es completamente rizado. No lleva contrapeso y se usa con todo tipo de telas, aunque especialmente se usan finas y vaporosas. Las ondas conservan su forma cuando está abajo, aunque el efecto es precioso cuando está subido. Es una manera de decorar muy llamativa y clásica.