Estor noche y día

Estor noche y día Madrid

El estor noche y día tienen una gran capacidad de regular la iluminación además de servir como decoración para el hogar. Por ese motivo, se están convirtiendo en uno de los objetos de decoración habituales  cada día en más hogares.

¿Qué es el estor noche y día?

Este tipo de estor se confecciona con bandas horizontales, algunas de estas son translucidas y otras son opacas. Puedes crear el ambiente que necesites en cada momento solo con regular la luz que entra de fuera, lo que tiene muchas ventajas. Son objetos que dan frescor y originalidad a una habitación. Son además muy sencillas de limpiar, ya que solo tienes que pasar un paño ligeramente humedecido.

Características del estor noche y día

Esta es una opción muy interesante para el salón o para habitaciones. Vamos a ver cuáles son las características principales. Se trata de una combinación entre las franjas horizontales por lo que tienen una doble capa. Unas son más opacas y otras más transparentes. Con esto, puedes crear combinaciones de luz diferente al estirar la cuerda lateral mientras subes o bajas. También puedes crear un “efecto persiana” dejando pasar poca luz o dejar pasar toda la luz como si fuera un ventanal.

Vas a encontrar una gran fuerza decorativa en estos elementos, ya que ofrecen muchos tipos de tejidos, colores y texturas. Los estores noche y día están disponibles con accionamiento manual o eléctricos alimentados por una batería recargable o mediante la red eléctrica.

 

¿Para qué necesitamos estores día y noche?

Podemos definirlos con estores enrollables, estas suben y bajan verticalmente formando o bien una franja transparente y otra más opaca. Puedes ponerlo en “modo día” si quieres que entre la iluminación exterior o en modo “noche”, si quieres que no entre casi luz del exterior.

El funcionamiento es muy sencillo y no tiene mucho más, lo bueno es que es un buen elemento para tratar de controlar la luz que entra a nuestra casa desde el exterior, lo que ayuda a refrescar algo la estancia o controlar la temperatura del hogar.

Decorar con estores día y noche aporta un toque moderno a la decoración muy interesante. Aunque la verdad es que puede amoldarse a cualquier tipo de decoración. Una ventaja es que puedes escoger entre varios colores y dado que no tienen una medida estándar, puedes personalizarlos a tu gusto o a las necesidades de la estancia.