Cortina plisada Madrid
La cortina plisada son uno de los elementos más versátiles del mercado en cuanto a productos de decoración. Tienen diversas opciones interesantes que vamos a comentar. Se acciona mediante una cadena o cordón y se recoge de manera horizontal. El sistema se recoge en la parte inferior como en la superior siempre y cuando vaya encastrada. Esta capacidad de recogida es una de las cosas que mejor se valora por parte del público general. Dicha característica es algo que también podemos valorar de manera positiva, ya que propicia el orden y el espacio, allí donde la instales.
Fundamentalmente, las plisadas se pueden instalar en todas las ventanas y puertas, pero para encastrarlas se necesita un marco con una profundidad mínima para que la instalación sea estable. Aquí se usan unas canaletas para ajustar la cortinas plisadas. Por eso es tan versátil porque se puede instalar las ventanas oscilo batientes y también en las ventanas que son para buhardillas.
También se pueden instalar en el techo y aquí no se necesita ninguna canaleta pero su apertura solo será en una dirección hacia arriba. Igual que su recogida. Otra ventaja importante es que se puede hacer con la forma que tenga la ventana. Por ejemplo con forma redonda en la parte superior con forma de abanico y cuadrada en la inferior .
Existe una gran variedad de colores en las cortinas plisadas. Vas a encontrar desde colores tierra muy sencillos, que son adecuados para las terrazas hasta colores más dinámicos como pueden ser el rojo, granate o el amarillo brillante.
Tipos de cortinas técnicas plisadas
- La plisada sencilla es un tejido aprestado y fabricado como un acordeón.
- El sistema de doble tejido. Esta cortina es de las que mayor eficiencia energética del mercado tiene , ya que este sistema ayuda a mantener la temperatura del interior y con ello, ahorrar en aire acondicionado y calefacción.