Cortina tradicional
¿Estás buscando una manera eficiente de vestir tu hogar, negocio o empresa? Es posible que sea una de las opciones que más y mejor conoces, pero lo cierto es que, si buscas algo que abarca desde la decoración más tradicional hasta la más vanguardista, esta es tu mejor opción. Estas cortinas aportan estilo, elegancia, personalidad y una gran calidez.
El objetivo es sentirse a gusto dentro de un espacio que te pertenece por completo, que cuida de ti en los momentos donde más lo necesitan, que te hacen sentirte en casa, con todo lo importante que es tener esa sensación. Vamos a ofrecerte una gran cantidad de tejidos, para que puedas escoger lo que más te guste y lo que más necesites, porque eres importante como cliente. Algunas telas ayudan a evitar la entrada del frío o el calor que viene del exterior. En otros casos, las telas pueden ayudar a regular la entrada de iluminación desde la calle, así como insonorizar algo la estancia.
¿Qué nos aportan estas cortinas tradicionales?
Además de lo citado anteriormente como el hecho de poder regular algo las temperaturas extremas, la entrada de luz desde el exterior y la pequeña insonorización que nos aporta, tener una de estas cortinas tradicionales nos ayuda a mantener un grado de privacidad frente al exterior. Desde el punto de vista decorativo, está claro que las opciones que tenemos para encontrar aquella decoración que te haga sentirte completo o completa, es otra de las grandes ventajas que podemos encontrar con las cortinas tradicionales.
Los tejidos
Vamos a encontrar tejidos naturales como el lino o el algodón. Dentro de esta variedad vas a ver visillos lisos, rústicos, fantasía o bordados y también con otras texturas como pueden ser las lonetas. Están también los tejidos de tapicería que pueden ser con diferentes texturas, lisos, con dibujos geométricos, rayas, flores y a su vez tener diferentes acabados como anti manchas o anti bacterias entre otras. Los terciopelos, en diferentes grosores, que tan en tendencia están. Y no nos pueden faltar tejidos opacos e ignífugos. Entre otros.
Gran variedad
Desde líneas más sencillas hasta elementos más sofisticados y modernos con detalles decorativos como bandos, abrazaderas, galerías metálicas o tapizadas. Los modelos de confección de las cortinas tradicionales pueden ser también de diferentes formas y medidas. Vas a encontrar de frunce, onda perfecta, tablas, pinzas, ollados, lazos, gusanillos o presilla. Además, los propios bandos también se pueden encontrar con diferentes medidas y formas, lo que hace que sea posible encontrar ese diseño perfecto para ti, con todas las variedades y especificaciones que necesites. Las cortinas se pueden montar en barra o riel.
Existen variedades de barras con diferentes grosores, modelos y terminaciones, en cuanto a materiales, madera, níquel o bronce son algunos de los ejemplos. Los rieles se pueden montar manuales con cuerda o sin la misma. Es posible usar motorizados, que están especialmente recomendados cuando hay mucha altura. Cómo ves, la variedad es esa palabra que creemos que mejor define nuestra oferta en cuanto a las cortinas tradicionales.