Qué es la cortina técnica

La cortina técnica proporciona una función de decoración máxima, teniendo en cuenta la enorme variedad que hay en el mercado y lo mucho que podemos hacer en cuanto a ello. No vamos a descubrir, por otro lado, la principal función de absorber la luz proveniente del exterior  dependiendo del tejido o sistema que se elija según las necesidades del cliente.  Y sin olvidarnos de cómo nos ayudan  a mantener la temperatura dentro, con lo que la función de ahorro energético también está presente.

Nuestra empresa te ofrece la máxima calidad y compromiso con nuestros clientes. Y la importancia en los detalles, de modo que puedas tener lo que estas buscando y necesitas. Para eso hay que mantener una gran variedad para que puedas escoger algo con lo que te sientas bien y se adapte a la decoración existente o futura.

Muchos de los materiales que ofrecemos son ignífugos, lo cual para nuestros clientes del sector contract es imprescindible porque  representa un plus en cuanto a la seguridad que buscan mantener hacia sus clientes. En la mayoría de sistemas de estas cortinas y estores, hay 3 tipos de tejidos principales que serian Screen, Translucidos y Opacos. Y se pondría uno u otro dependiendo de las necesidades del cliente.

También mencionar que la mayoría de estos sistemas pueden manipularse manualmente o por motor. No hay que olvidar que toda la decoración es a medida y que te ofrecemos un asesoramiento personalizado con la ventaja de poder tocar y apreciar todos los tejidos en tu espacio. Y esto es igual para una cortina o estor que para un gran proyecto.

Además, te ayudamos con todos los procesos de montaje e instalación, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar tu compra. Hablando de variedad, vamos a hacer un pequeño resumen de muchos de los tipos de cortinas y estores técnicos  que vas a encontrar aquí.

 

Estor de Madera

El estor de madera procede de una madera reciclada  para la construcción de muebles, lo que le da mucha resistencia y durabilidad. Este tipo de estores ayudan a montar un espacio con un toque rústico  o vanguardista dependiendo del tipo de decoración que se tenga en la estancia que se vaya a instalar.

Este tipo de productos suelen ser enrollables, de forma que puedes subirlos o bajarlos a voluntad para regular la iluminación. Dentro de estos podemos catalogar a los estores de bambú, ya que son, en sí, muy similares a los anteriores.

 

Estores enrollables

estor enrollable

Los estores enrollables son elementos sencillos  y  prácticos. Nos facilitan que entre más o menos luz procedente del exterior del edificio. En este caso, la ventaja fundamental es que ofrecen muchas posibilidades de decoración, ya que son muy adaptables a cualquier ambiente. Este tipo de estores son muy habituales y estamos seguros que los has visto en muchos lugares. Se manejan de una manera muy sencilla y tienen una gran variedad en cuanto a colores y demás.

 

Estores día y noche

Estor noche-día

Si hablamos de regular la iluminación que viene de fuera, debemos destacar este tipo de estor. Los estores noche y día son bandas horizontales, algunas más traslucidas y otras más opacas que son ideales para regularlo de la mejor manera en función del día o de la noche, tal y como reza su propio nombre. Se pueden crear combinaciones muy interesantes con la luz y no debemos olvidar las posibilidades decorativas, que a nosotros nos encantan.

 

Panel japonés

Si conoces algo de la cultura japonesa conocerás sin duda este tipo de paneles que ayudan a separar una estancia en ambientes. Las posibilidades decorativas y de modificar cada estancia son enormes. Lo más importante es su capacidad de adaptarse a todo tipo de ventanas y puertas desde tamaños pequeños hasta grandes ventanales. Además de su sencillez y a su vez elegancia los paneles japoneses aportan al espacio en el cual se instalen.

 

Cortinas plisadas

Las cortinas plisadas se accionan mediante un cordón recogiéndose de forma horizontal, todo en un espacio muy pequeño. Todo se recoge tanto en la parte inferior como en la superior, lo que es muy apreciado por todas las personas que han adquirido este tipo de persianas. Las plisadas son encastrables, es decir, las puedes poner en ventanas o puertas entre cristales. Son elementos que el tratamiento que tienen repelen el polvo y en cuanto a su eficiencia energética es enorme.

 

Store Glass

Si buscas algo moderno, esta es una elección ideal, los estores glass son un tipo sencillo, cómodo y con un sistema enrollable que aprovecha muy bien el espacio además de anclarse a la ventana de manera perfecta. Puedes instalarlas en cualquier parte de la casa debido a su enorme adaptabilidad. Además, nos da una sensación de amplitud debido a su diseño que nos encanta.

 

Cortinas venecianas

cortina veneciana

Las cortinas venecianas se forman por lamas horizontales gracias a lo que podemos controlar la entrada de luz desde la ventana. Puedes encontrar sistemas controlados de manera manual o mediante un pequeño motor para hacerlo automático. A nivel estético, son inconfundibles y se pueden ajustar a muchos tipos de decoración. Las de madera por su personalidad y elegancia .La otra variedad las metálicas que pueden pasar de la decoración de vanguardia al estilo mas clásico.

 

Cortinas verticales

Se adaptan a cualquier forma que tenga la ventana, de hecho, es de las opciones con mayor adaptabilidad que existen. Suelen ser rectas, pero de un tiempo a esta parte, se han puesto de moda las múltiples formas, por lo que puedes ponerlas incluso en redondo. También en las cortinas verticales vas a encontrar mucha variedad en cuanto a colores y pudiendo personalizarlas, lo que multiplica totalmente las opciones a usar a la hora de pensar en la decoración.